Lo Último

.

.

domingo, 23 de noviembre de 2014

JVR: “Si la oposición se reincorpora sinceramente al diálogo, el país habrá ganado mucho”

En su editorial semanal, el periodista José Vicente Rangel aplaudió la nueva posición que ha adoptado un sector dentro de la oposición venezolana en torno al diálogo, la cual calificó de una sabia rectificación.
“Parece que un sector de la oposición, aquel que tiene mayor anclaje electoral, tomó conciencia de la necesidad de dialogar. alguno de sus voceros lo han planteado en los últimos días y considero que existen razones políticas de peso que explican esta nueva actitud”, aseguró durante su programa dominical transmitido por Televen.
A juicio de Rangel “esa posición representa una rectificación de la torpe decisión que condujo al organismo unitario opositor a patear la mesa, a romper con el proceso que se estaba dando”.
En este sentido, afirmó que “la loca aventura guarimbera de este año impulsó la ruptura del diálogo y trajo consecuencias funesta para la oposición: en primer lugar preparó su división y luego el hecho de quedar prácticamente sin política”.
De esta situación precaria parece provenir la disposición del sector más importante de la MUD a sentarse en torno a una mesa con el Gobierno”, dijo al tiempo que aseguró que este viraje prácticamente representa un deslinde de factores extremistas y violentos dentro de la Mesa de la Unidad Democrática.
En este sentido, señaló que dentro de esta fracción opositora ha surgido la necesidad de fijar parámetros y objetivos de cara a las parlamentarias que estén alejadas de la violencia e iniciativas que carezcan de futuro: “Queda ver y precisar si la disposición del sector que ahora asume el diálogo lo hace porque la realidad del país le ha demostrado la única vía para lograr un clima de paz y le permita convertirse en oposición responsables o por el contrario es una maniobrar para transitar la senda electoral y reaccionar luego ante una derrota como tradicionalmente lo ha hecho”.
Para finalizar, aseveró que “si el sector de la oposición reincorpora sinceramente al diálogo, el país habrá ganado mucho”, de lo contrario “seguirá imperando la política de la emboscada que tan malos resultados le ha deparado a la oposición”.