Este viernes se realizó la activación del cuerpo de combatientes “General Cipriano Castro” que reúne a más de mil personas de distintas dependencias del gobierno del Táchira y el Ejecutivo nacional por parte de la secretaria general de gobierno del Táchira, Miriam Febres Sosa y el director de orden interno de la Redi-Andes, Douglas Morillo González.
Febres destacó que los integrantes del “cuerpo de combatientes” están recibiendo instrucción, preparación y adiestramiento en lo relacionado con temas de seguridad.
“Estamos recibiendo la instrucción necesaria sobre seguridad y defensa, una preparación que cualquier ciudadano en Venezuela puede recibir y es fundamental para asumir en el momento que se requiera, la defensa de nuestra soberanía”.
La secretaria general de gobierno del Táchira aseveró que hombres y mujeres recibirán este tipo de capacitación.
Entretanto, extendió un llamado a toda la población tachirense para que se una a este grupo de combate y defensa.
Alianza estratégica Fanb-Pueblo
El coronel Ramón Cabeza, jefe de Seguridad Ciudadana del gobierno estadal, reiteró que la integración del cuerpo de combate y defensa, reafirma la alianza estratégica Fuerza Armada Nacional Bolivariana-Pueblo.
“Esta es una planificación que se cumple desde principios de año por instrucciones del ciudadano gobernador, y en articulación directa con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y el Comando Estratégico Operacional de la Fanb”.
Cabeza dijo que este cuerpo de combatientes está integrado por 1.350 “patriotas y compañeros del equipo de trabajo que laboran en las distintas dependencias de la gobernación del estado Táchira”.
Fuente: Dirección de Comunicación e Información del Táchira