El grupo sueco H&M ha culpado a las inusualmente altas temperaturas del mes de agosto en buena parte de sus mercados del frenazo en el crecimiento de sus ventas en ese mes. Según ha comunicado este martes la compañía, las ventas crecieron un 1% en moneda local durante el mes en comparación con agosto del año anterior. es el menor crecimiento desde marzo de 2013 y la primera vez que las ventas crecen menos del 10% en casi un año.
H&M continuó con su carrera de aperturas, que le ha llevado a tener un total de 3.675 tiendas a cierre de agosto, 334 más que un año antes, lo que supone abrir casi un tienda cada día.
En el conjunto del tercer trimestre de su ejercicio fiscal, esto es, del 1 de junio al 31 de agosto, las ventas de H&M (incluyendo IVA) crecieron un 11% en moneda local frente al mismo periodo del año anterior. las ventas expresadas en coronas suecas aumentaron un 18%, hasta los 53.420 coronas suecas, pero buena parte de ese ascenso se debe a la debilidad de la divisa sueca frente a las monedas de los principales mercados en que opera el grupo. EL PAIS