Durante su programa semanal, el periodista y analista político venezolano, José Vicente Rangel, sostuvo que un grupo de dirigentes de la disidencia política planifican la ejecución de un paro petrolero similar al ocurrido en 2002.
Por otro lado, Rangel expresó que analistas de la política internacional aseguran que existe una fuerte contradicción entre la manera cómo el gobierno estadounidense maneja sus relaciones diplomáticas con Cuba e Irán a como lo hace con Venezuela pues, ésta se ancla en el formato de la guerra fría.
Por su parte, aseguró que en las semanas previas a las venideras elecciones parlamentarias en el país, se intensificará la campaña de desprestigio al Consejo Nacional, al chavismo venezolano y demás partidos afectos al gobierno venezolano.
“Existe un plan elaborado por parte de la oposición venezolana el cual contempla operaciones tipo guarimbas, ofensivas mediáticas a fondo acentuadas en la escasez y la militarización del país”, dijo.
Sin embargo, explicó que tales estrategias carecen de apoyo unánime por algunos sectores de la “derecha” pues, son muchos quienes manifiestan su decisión de oponerse a cualquier tipo de “aventura”.