( Nota de Prensa).- El Vicepresidente Ejecutivo de la República Aristóbulo Istúriz, anunció que el ejecutivo nacional está: “Trabajando en una política de fijación de precios”, como parte de las nuevas medidas que se llevan a cabo para el fortalecimiento del aparato económico productivo del país.
Explicó, que a pesar de las adversidades económicas que vive actualmente la Revolución Bolivariana se tiene la necesidad de preservar y mantener vivo todos los logros e inversión social que benefician a los venezolanos y las venezolanas, tal y como lo ha ordenado el Presidente de la República Nicolás Maduro. “La construcción del nuevo modelo económico debe permitir la preservación y profundización de los logros y las conquistas sociales de la Revolución. (…) nosotros tenemos que ir a un modelo económico productivo garantizando la educación pública, garantizando la salud pública, garantizando que este país de treinta millones de habitantes”.
Istúriz indicó que es primordial la atención del Motor Agroalimentario y el Motor Farmacéutico, partiendo de la coyuntura actual, donde la intensa Guerra Económica ha atacado principalmente a estos sectores, el cual representa para el pueblo la mayor demanda de consumo. “Es necesaria la transformación radical del sistema de distribución de alimentos que ha sido perforado y que ha sido destruido, en eso estamos trabajando constituyendo los Comités Locales de Abastecimiento y Producción.Se está priorizando la sustitución de importaciones y exportaciones para captar nuevas divisas”.
Finalizó destacando que el nuevo sistema económico productivo, prioriza el sector alimentario y el de medicamentos, por lo cual, las divisas en moneda extranjera obtenidas de la renta petrolera están siendo destinadas a estos dos sectores. “Se está trabajando arduamente en el Motor Agroalimentario y el Motor Farmacéutico. Los alimentos y medicamentos tienen la prioridad, los recursos que tengamos los destinamos a importar por que la demanda no la podemos paralizar y una parte la invertimos para producir”.