Sandra Oblitas aseguró que “el CNE no recibe presiones de nadie”
La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Sandra Oblitas, aseguró este jueves que el ente electoral “no recibe presiones” de ningún bando político.
“El Consejo Nacional Electoral de verdad que no recibe presiones ni de uno ni de otro, de nadie, el CNE se sienta, tiene sus procesos, los tiene claramente establecidos con mucha seriedad y además, siempre, ante cada proceso se levantan actas”, comentó.
Oblitas mencionó que aún no se ha ni solicitado la convocatoria ni activado el referéndum revocatorio y que se encuentran en la fase de legitimación de las firmas.
“Es importante decir en qué etapa estamos, en este momento todavía no se ha solicitado la convocatoria, ni la activación de un referéndum revocatorio; en este momento estamos en la fase de legitimación de una organización con fines políticos, como mediadora de los ciudadanos, que son quienes tienen derecho para la activación de ese artículo 72″, dijo.
Aseguró que “el tiempo límite sería de la organización política”, y no del Consejo Nacional Electoral. Asimismo, agregó que una vez culmine la etapa en la que se encuentran se le entregará a los que correspondan dentro del poder Electoral para que convoquen al proceso de validación de las firmas.
“Esta etapa en la que estamos culmina, y corresponde convocar a los electores a estampar su huella validando que firmaron; una vez que se entregue al CNE el informe que da culminación a esta etapa, en ese momento el CNE valora el informe, y si corresponde convoca a esa valoración a los ciudadanos y tienen cinco (5) días para acudir a validar con su huella dactilar”, señaló.