Más involucrados. Asimismo, la formalización de la investigación preparatoria, incluye al Partido Nacionalista Peruano (PNP), Todo Graph SAC e Instituto para la Promoción de la Identidad y Desarrollo Nacional del Perú-Prodin como personas jurídicas por el delito mencionado en el párrafo precedente. Nadine Heredia y Rocío Calderón también están incluidas como coautoras del delito de lavado de activos en la modalidad de Ocultamiento y Susana Vinatea Milla en calidad de cómplice primaria, en agravio del Estado peruano. Además, Cristina Velita Arroyo de Laboureix y Antonia Alarcón Cubas figuran como coautoras de lavado de activos en la modalidad de Conversión, en tanto que Rocío Calderón y Susana Vinatea son consideradas cómplices primarias junto a Carlos Arenas Gómez Sánchez, por este mismo delito.
Un congresista implicado. Se menciona que debido a la existencia de elementos indiciarios que vinculan al actual congresista Santiago Gastañaduí Ramirez con los hechos, y conforme a lo establecido en la ley, se ha dispuesto requerir el levantamiento de inmunidad parlamentaria que será canalizada a través de la Fiscalía de la Nación.
Medidas limitativas. Se ha dispuesto requerir la comparecencia con restricciones e impedimento de salida del país contra los investigados Nadine Heredia Alarcón, Ilan Heredia Alarcón y Rocío del Carmen Calderón Vinatea, e igualmente se ha dispuesto requerir la medida de comparecencia con restricciones contra Antonia Alarcón Cubas y Mario Julio Torres Aliaga. Dicha formalización de investigación preparatoria se estará comunicando al Juez de Investigación Preparatoria Nacional, así como el requerimiento de las medidas coercitivas antes mencionadas.