Venezuela empató 1-1 con México y pasa invicta a cuartos de final de la Copa América
Al minuto 21′ Jonathan Del Valle realiza una individual y dispara al arco pero la esférica se desvia a la derecha.
Hasta el momento ambas selecciones buscan ataque frontal al arco contrario para defender el liderato del grupo C.
Ambos en el tope de la tabla con 6 puntos pero con mejor diferencia de goles para el Tri (+4 contra +2), los aztecas han confirmado su candidatura al título con dos valiosas victorias,mientras que la vinotinto echó a Uruguay del torneo y ansía dejar de ser vista como la sorpresa.
México comenzó su camino con un luchado 3-1 frente a los charrúas y Jamaica le pegó uno que otro susto pero terminó imponiéndose 2-0 para amarrar la clasificación a los cuartos de final.
Venezuela también hizo los deberes como le correspondía para conseguir el premio a la segunda ronda, porque primero superó 1-0 a lo ‘Reggae Boyz’ y luego se encargó de callar bocas al vencer por el mismo marcador a una descolorida celeste.
Ahora el duelo de ganadores es por el primer lugar de la zona y evitar a toda costa cruzarse en los cuartos con Lionel Messi, porque la Argentina del iluminado del fútbol mundial prácticamente puso su sello de “me pertenece” en el Grupo D.
Todos hablan de ganar o ganar
“Tenemos que seguir con esa mentalidad de ganar y que nos pueda dar el pase como primero de grupo y quizás evitar a Argentina”, dijo sin tapujos ‘Rafa’ Márquez. “Si se pudiera evitar mejor, pero si se tiene que enfrentar tenemos equipo para enfrentarla”, agregó.
“Respetando a Venezuela, vamos a salir a ganar el partido”, aseguró, por su parte, el seleccionador mexicano, el colombiano Juan Carlos Osorio. “Nunca nos preparamos para empatar y muchos menos para perder”, subrayó.
En la era de Osorio -asumió en octubre de 2015 por Miguel Herrera-, el Tri lleva nueve victorias consecutivas y 15 goles anotados contra uno permitido.
Venezuela, por su parte, no cabe de la dicha por haber consiguiendo avanzar por tercera vez en su historia a unos cuartos de final, con el agregado de que lo logró ante Uruguay, la selección que con 15 títulos es la más ganadora de la Copa América.
“Nos tildaron de locos cuando dijimos qué meta tenemos para la Copa América: igualar o mejorar lo que se hizo en Argentina-2011 -cuarto lugar-. Ahí vamos”, manifestó con orgullo Rafael Dudamel, el exguardameta vinotinto ahora convertido en seleccionador de su país.
Pesos pesados del gol
El partido también servirá para apreciar el duelo entre ‘Chicharito’ y ‘Salogol’.
El mexicano, con 45 gritos, persigue el gol 46 con la selección para igualar con el exinternacional Jared Borgetti como máximo goleador en la historia del Tri.
Rondón con 17 anotaciones está a cinco de los máximos artilleros de la vinotinto, Giancarlo Maldonado y Juan Arango, ambos retirados de la selección.
El partido, previsto para este lunes a las 8:00 pm (hora de Venezuela) en el NRG Stadium de Houston, con capacidad para 71.000 espectadores, será dirigido por árbitro cubano Yadel Martínez, asistido en las líneas por el canadiense Joseph Fletcher y el paraguayo Darío Gaona.
Con información AFP.