Entre los candidatos opositores para la Alcaldía de Maracaibo Evelyn Trejo de Rosales por la Mesa de la Unidad (MUD) y Juan Pablo Guanipa por Primero Justicia, no existe conciliación alguna sino un continuo contra punteo que se deriva en una sucia campaña interna.
La consideración corresponde a Earle Herrera, periodista y conductor del programa el Kiosko Veraz que transmite Venezolana de Televisión (VTV), quien a su vez estimó que "apenas son unas elecciones primarias para una Alcaldía, la de Maracaibo, y ¡como se tiran entre adecos!".
Herrera hizo referencia a unas declaraciones ofrecidas por Guanipa en las que exhorta a Trejo a verificar las estrategias mediática de su comando de campaña quien presuntamente ha desataco una campaña sucia contra su persona y su candidatura.
De acuerdo a Herrera, Guanipa expresó: "Los miembros de tu (Evelyn Trejo) comando de campaña han girado instrucciones y presionado a medios de comunicación para concentrar tu campaña en rumores y chismes en vez de proponer y construir alianzas. Está sucediendo aquí lo que tanto criticamos al Gobierno Nacional".
Respecto a estas declaraciones, Herrera consideró que estos personajes opositores, además de retarse entre ellos mismos en lo que debería ser una unidad política, buscan de alguna manera involucrar y culpar de su lucha de intereses, al Presidente de la República, Hugo Chávez.
"Como son unas primarias entre la MUD y Primero Justicia y el Presidente Chávez no tiene nada que ver, ellos no tienen a quien acusar y lo hacen entre ellos mismos, pero de alguna manera siempre buscan meter a Chávez", rechazó Herrera.
Asimismo, reflexionó: "Si esto ocurre ante unas simples primarias, imagínese lo que pasará cuando la oposición tenga que buscar un candidato para la Presidencia de la República
No hay comentarios:
Publicar un comentario