El director de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), general Luis Reverol informó que el Gobierno Nacional realizó la incautación de la aerolínea Aeropostal, y de otros bienes de Walid Makled.
"Ahora Aeropostal es totalmente del Estado venezolano", remarcó Reverol al dar cuenta que desde que a finales de 2008 se le halló a Makled un alijo de 400 kilogramos de cocaína, la plantilla de 1.066 trabajadores que tenía la aerolínea ha crecido a 1.082 y la flotilla llega a cinco aviones del solitario que operaba entonces.
Desde que Makled fue detenido en Colombia el 19 de agosto pasado, en atención a la orden de captura internacional expedida en su contra en enero de 2009, inmediatamente después de conocerse de que había huido de Venezuela, Caracas ha solicitado formalmente a Bogotá que sea extraditado.
Estados Unidos también ha pedido a Colombia la extradición de Makled, quien ha implicado en acciones ilegales a diversas personalidades políticas venezolanas, entre ellas a un hermano del ministro del Interior, Tarek El Aissami, quien negó la acusación.
Makled también ha dicho que aportó "por lo menos dos millones de dólares" en 2007 a la campaña del fallido referendo promovido por el presidente Hugo Chávez.
"A través de descalificaciones y mentiras que propala" busca "evitar su extradición hacia Venezuela", dijo recientemente Tarek El Aissami y Reverol remarcó hoy que gracias a ello se ha convertido en "bandera" para la oposición a Chávez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario