Lo Último

.

.

lunes, 29 de noviembre de 2010

Piloto Pastor Maldonado recibirá premio de la Federación Internacional

El piloto aragüeño Pastor Maldonado obtuvo el galardón Federación Internacional de Automovilismo (FIA) American Awards 2010 como "Piloto Venezolano de Mayor Trascendencia Internacional" en reconocimiento a sus logros deportivos.
Se destaca la obtención de la corona en la Edición 2010 de la GP2, Categoría antesala a la Fórmula 1.
El Capítulo para las Américas de la FIA, reconoce anualmente el trabajo efectuado por los atletas del deporte a motor en cada país afiliado.
Para ello, delega a sus capítulos regionales, la conformación de un jurado calificado en la materia, el cual se encarga de evaluar la actuación deportiva de los pilotos y en función de ello, procede a "nominar" candidatos al galardón.
En el caso de Venezuela, el jurado lo integraron 30 personas, entre especialistas, dirigentes deportivos y comunicadores sociales expertos en la fuente.
El Campeón y recordman de la GP2, patrocinado por PDVSA, CANTV, Mindeportes y el IND, recibió 99 por ciento de los votos posibles para hacerse acreedor del prestigioso galardón que otorga la FIA a través de su Vicepresidencia en las Américas.
"Es un honor saberme ganador de este importante reconocimiento, cuyo verdadero dueño es el pueblo de Venezuela. Ello me motiva a seguir adelante con mis metas, poniendo siempre el mayor esfuerzo y dedicación" exclamó Maldonado al enterarse de la noticia.
La Gala de los FIA American Awards 2010 se llevó a cabo este sábado en Panamá bajo la organización de la Vicepresidencia para las Américas de la FIA, en conjunto con su capítulo en la nación canaleña. La FIA es representada en Venezuela por el Touring and Automovil Club de Venezuela.
Los directivos locales, en lo que compete a la FIA, son Enzo Espano y José Luis Cid, responsables además de la aplicación de los parámetros internacionales para el otorgamiento de las licencias a los pilotos de Venezuela.
El anuncio de la distinción para Maldonado como "Piloto Venezolano de Mayor Trascendencia Internacional" fue precedida por un resumen de su carrera, ilustrado con fotos alegóricas ante el auditorio que se dio cita en el Hotel Riu Panamá Plaza.
El aragüeño, quien se encuentra ultimando detalles de su futuro en la Fórmula 1 no pudo asistir por encontrarse en Europa.
El también criollo Giancarlo Serenelli obtuvo también la distinción como piloto de la zona Nacam, mientras que Maldonado se prepara para acudir a la ceremonia de los Premios Fox sports en Miami como nominado estelar a "Piloto Latinoamericano del Año".
La ceremonia tendrá lugar el 14 de diciembre.
(CO)

No hay comentarios: