La Asamblea Nacional (AN) cuenta con dos proyectos de ley destinados a controlar el financiamiento internacional a organizaciones locales, señaló este miércoles el diputado Saúl Ortega, integrante de la Comisión Permanente de Política Exterior del Parlamento.
Una de las propuestas es la Ley de Cooperación Internacional, que data de hace unos cuatro años, el cual “pone controles a estas organizaciones no gubernamentales (ONG"s) que reciben financiamiento para acciones desestabilizadoras”, indicó.
El otro proyecto es el de Control de Agentes Extranjeros. “Cualquiera de los dos o la fusión de ellos permitiría tener elementos concretos para que estas organizaciones rindan cuentas y digan con transparencia a toda Venezuela en qué invierten ese dinero”, indicó en el programa Despertó Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión (VTV).
De esta manera, Ortega hizo referencia al planteamiento que hizo este martes el presidente de la República, Hugo Chávez, de promulgar una ley que impida a instituciones estadounidenses financiar partidos políticos y organizaciones no gubernamentales asentadas en Venezuela.
“Que se haga una ley muy severa para impedir el financiamiento yanqui”, instó el mandatario nacional, en una sesión extraordinaria de la AN en defensa de la soberanía venezolana.
Ortega calificó el acto de este martes como una reafirmación soberana de los poderes del Estado y de dignidad patria de todos los ciudadanos, en respuesta al evento “grotesco que se realizó en el Congreso estadounidense” la semana pasada para atacar a la Revolución bolivariana.
Tildó esta reunión, en la que participó Guillermo Zuloaga, prófugo de la justicia venezolana, como una convocatoria de terroristas desestabilizadores y gente desquiciada de extrema derecha de América Latina y de varias partes del mundo.
Indicó el diputado que se trata de una cadena del “tinglado mediático que el imperio ha venido tejiendo”.
Ortega puntualizó que este entramado, promovido por Estados Unidos, persigue justificar una eventual invasión a Venezuela acusándola de incurrir en cuatro supuestos falsos: supuesta violación de los derechos humanos, nula colaboración en la lucha contra el narcotráfico, poseer armas de destrucción masiva y relación con el terrorismo.
Explicó que el imperio genera esta arremetida mediática para justificar el uso del dinero de los contribuyentes estadounidenses en una acción armada y el apoyo político internacional a esta arremetida.
El diputado estimó que el acto en el Congreso de la nación norteamericano refleja la vocación imperialista de Estados Unidos, que invade países para saquear sus riquezas y colonizarlos.
Apuntó que la nación del Norte considera a Venezuela como una preocupación porque es bandera de esperanza y símbolo de liberación para los pueblos.
Precisó que la participación de Zuloaga constituye un acto claro de traición a la patria.
Asimismo, confió en que la gran mayoría de los venezolanos está dispuesta a defender los intereses y anhelos del país.
Destacó Ortega que el mundo “no puede seguir siendo pasivo frente a la posición guerrerista de Estados Unidos. Se requiere de la construcción de una conciencia colectiva que entienda que la Humanidad está amenazada por esa logia guerrerista que está en el establishment norteamericano”.
Detalló que el imperialismo norteamericano está representado por las transnacionales petroleras, el complejo militar industrial, las grandes empresas de la comunicación y el entretenimiento y las corporaciones financieras. “Son los intereses económicos que meten su gente en el partido Republicano y el Demócrata, y siempre controlan el poder”, expresó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario