La Revolución Bolivariana, liderada por el Comandante Hugo Chávez, hizo entrega este domingo de 230 apartamentos a las familias que perdieron sus viviendas por efecto de las lluvias en el estado Vargas, durante una jornada dominical en la que se totalizó más de 500 nuevos techos adjudicados que benefician a más de 2.500 personas.
Durante el "Aló, Presidente" Nº 368, a través de un pase satelital, las familias mostraron al Comandante y a Venezuela con orgullo sus nuevas viviendas que han sido entregadas totalmente equipadas.
El gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, estuvo a cargo de la entrega de los apartamentos, dentro de un urbanismo que el Presidente bautizó como Barrio Brisas de Maiquetía, frente al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, parroquia Urimare del municipio Vargas.
Carneiro explicó que estos 230 apartamentos forman parte de una primera etapa de entrega de viviendas, pues otros 500 apartamentos están siendo culminados.
Detalló que los ministerios del Poder Popular para el Comercio y de Comunas dotaron con todos los enseres a cada apartamento para que puedan ser habitados de inmediato.
El barrio Brisas de Maiquetía cuenta con un Simoncito (centro de educación inicial), canchas deportivas, un área social, casa comunal, centro comercial con farmacia, panadería, librería y Mercal.
Informó que a partir del 7 de enero de 2011 el Simoncito dará atención a 260 niños.
2.500 refugiados no vuelven al barranco:
Al hacer un balance de las viviendas entregadas hasta ahora en Venezuela, el Presidente Chávez señaló que 550 familias refugiadas, que representan 2.500 personas, tienen hoy techo digno y propio.
"2.500 personas que están saliendo de refugios a su vivienda propia. Eso es lo que yo quiero"., dijo el Mandatario Nacional.
"Que ningún refugiado salga a la barranca para vivir-muriendo. ¡NO!. Tiene que salir a una vivienda digna, para vivir-viviendo", reiteró.
En el programa dominical, también constató la entrega de otros 140 apartamentos más a familias damnificadas, en la Ciudad Socialista Belén, en Guarenas, del estado Miranda.
El presidente le reiteró a las familias afectadas por las lluvias el compromiso del Ejecutivo Nacional para entregarles su vivienda digna, un techo propio.
Dijo Chávez que las viviendas que entrega el Gobierno Revolucionario son más que urbanismos, son verdaderos Barrios Socialistas para vivir viviendo, en un nuevo concepto del término que hasta ahora ha identificado las zonas populares.
"Que nadie se desespere, habrá viviendas para todos los que viven el drama de haber perdido su casa", afirmó, exhortando a tener conciencia sobre la necesidad de comprender que el Estado debe atender primero a quienes lo perdieron todo.
Indicó que para 2020 el Ejecutivo Nacional debe tener satisfecha toda la demanda de viviendas. Sin embargo, dijo que están apurando el paso para reducir el lapso fijado.
Rosa Salazar, una de las beneficiadas en el Barrio Brisas de Maiquetía, agradeció la entrega de su vivienda.
"Aquí, en Vargas, el Gobierno sí le está poniendo corazón para dignificar a las familias", dijo.
Chávez expresó que hay razones para ser optimistas, al destacar la eficiente labor en la entrega de viviendas a las miles de familias damnificadas.
Gobierno Bolivariano garantiza el regalo de Niño Jesús:
Durante el "Aló, Presidente", el ministro del Poder Popular para el Comercio, Richard Cannan, informó que 56 mil juguetes serán entregados a los niños y niñas en situación de refugio este 24 de diciembre para celebrar la llegada del Niño Jesús.
En este punto, el Presidente Chávez, rodeado de niñas y niños que se le acercaron, confirmó que el Niño Jesús llegará a los Refugios con los deseados regalos de Navidad.
(VTV/AVN)
No hay comentarios:
Publicar un comentario