Los ejes sobre seguridad, comercio, energía y producción constan en la agenda del diálogo que sostendrán la próxima semana, en la ciudad ecuatoriana de Salinas, los presidentes de Ecuador, Rafael Correa, y de Venezuela, Hugo Chávez.
Se trata del XI encuentro entre los dos presidentes y el tercero que mantienen en este año, en el marco de las reuniones periódicas bilaterales acordadas para pasar, directamente, revista a la marcha de proyectos y programas conjuntos.
La Cancillería ecuatoriana, que avanza en la organización del encuentro que se desarrollará entre el lunes y martes próximos, informó que en la cita se abordarán también el eje social y del conocimiento.
La sede del encuentro será la paradisíaca ciudad turística de Salinas, un balneario en las costas del Océano Pacífico, precisó la Cancillería.
La reunión entre Correa y Chávez se efectuará el martes y sucederá a la cita previa que mantendrán los cancilleres de los dos países, el ecuatoriano Ricardo Patiño y el venezolano Nicolás Maduro, junto con sus equipos técnicos.
Patiño y Maduro definieron el pasado 23 de noviembre los temas de la reunión mediante una videoconferencia, cuando profundizaron los capítulos de soberanía energética, productiva y comercial.
El de Salinas será el tercer encuentro presidencial entre los dos países en el 2010, ya que Correa y Chávez también se reunieron el 26 de marzo en Quito y el 5 y 6 de julio en Caracas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario