Lo Último

.

.

lunes, 6 de diciembre de 2010

Perú y Rusia firman acuerdo en materia científica e industrial

Perú y Rusia suscribieron dos convenios en materia científica e industrial, con el objetivo de promover la cooperación y la inversión entre ambos países, informó hoy el ministerio de Relaciones Exteriores del país suramericano.
Los acuerdos se firmaron en el marco de la "I Reunión del Mecanismo Intergubernamental Mixto Peruano-Ruso para la Cooperación Económico-Comercial, Científico-Técnica y de la Pesca", que se realizó los días 2 y 3 de diciembre en Lima.
Dicha reunión fue sostenida por el viceministro de Relaciones Exteriores de Perú, Néstor Popolizio, y el embajador de la Federación Rusa en Lima, Mijail Troyansky.
El primero de los acuerdos firmados recibe el nombre de "Convenio de Cooperación para la realización de Trabajos Científicos entre la Universidad Nacional de Ingeniería de la República del Perú y la Universidad Estatal Sur Oeste de Rusia".
El segundo fue bautizado como "Convenio de Cooperación Interinstitucional entre la Sociedad Nacional de Industrias y la Unión de Empresarios e Industriales de Rusia", y tiene como objetivo promover la inversión privada en las industrias de ambos países.
Además, también se negoció y consensuó el proyecto de un convenio de cooperación pesquera, que permitirá el desarrollo de la cooperación bilateral en ámbitos como el desarrollo de la acuicultura y la investigaciones científico pesqueras.
Otros asuntos tratados durante la reunión bilateral fueron las áreas de cooperación en importantes sectores como agricultura, ciencia, tecnología, energía y minas, así como uso de la energía nuclear y del espacio ultraterrestre con fines pacíficos.
EFE

No hay comentarios: