Lo Último

.

.

domingo, 26 de diciembre de 2010

Presidente Chávez: El 2011 debe ser año de ofensiva para la Alba

El año 2011 debe se un año de ofensiva para Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), aseveró el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, durante el acto de culminación de la visita de su homólogo de Bolivia Evo Morales, por las zonas afectadas del estado Zulia
"Nadie mejor que la Alba para ponerse a la vanguardia y en esa vanguardia siempre estará Evo Morales y el pueblo de Bolivia, y nosotros junto a ustedes haciendo realidad como dice Sandino el supremo sueño de Bolívar, desde Maracaibo hasta el Potosí, desde Caracas hasta Sucre, esto es una sola Patria desde Paraguaná hasta la tierra del fuego, ésta es la gran Patria suramericana", destacó Chávez desde la Base Aérea Rafael Urdaneta.
Chávez indicó que todas las proyecciones elaboradas por los científicos indican que dentro de 50 años, cerca de nueve mil millones de personas habitarán el planeta, "si es que el imperialismo no ha acabado con la especie humana", enfatizó.
Indicó que los mismos científicos señalan que deberán incrementarse en una proporción cercana a un 70% la producción de alimentos para cubrir las necesidades de la población y frenar el hambre, la miseria y la desnutrición que mata a tanto niños en el mundo.
En este sentido, Chávez resaltó la gran responsabilidad que tienen países como Bolivia y Venezuela, que tienen millones de hectáreas que no se han utilizado o que están subutilizadas para producir alimentos como granos, cereales, leche, carne, entre otros.
De allí que afirmó, que es necesario que desde los países de la Alba y las naciones amigas, se aceleren los acuerdos para producir alimentos para el mundo.
"Nosotros desde la Alba tenemos que formar la punta de la vanguardia; el Alba es el Alba, nuestro espacio de vanguardia", agregó.
Esta declaración la realizó durante la culminación de la visita que realizara el presidente del Estado Pluricultural y Multiétnico de Bolivia, Evo Morales, a Venezuela con el propósito de recorrer diversos sectores del Zulia afectados por las lluvias que azotaron el territorio las últimas semanas y dejó a miles de venezolanos damnificados.
Durante el acto, el presidente Morales obsequió al Chávez un poncho andino realizado por indígenas Aimaras, de la población de Orinoquia, Bolívia. Además entregó una donación de arroz y palmito para las personas afectadas por las precipitaciones.
(AVN)

No hay comentarios: