Banco de Venezuela instalará 200 TBcom este año
200 Terminales Bancarios Comunales (Tbcom) planifica instalar este año el Gobierno Bolivariano, con el fin de reforzar la socialización de la banca en las comunidades populares del país.Así lo informó el ministro de Estado para la Banca Pública, Humberto Ortega Díaz, quine precisó que en la actualidad se encuentran activos 31 de estos sistemas.
Sobre el crecimiento que ha tenido el Banco de Venezuela se debe a la confianza depositada por los ahorristas en la entidad financiera, manifestó, por lo cual especificó que "crecimos 31% en número de clientes, principalmente en el último semestre de 2010, al pasar de 3.310.000 a cerca de 4.337.313".
Las 368 oficinas en el país de la institución resultan insuficientes para atender a todas las usuarias y usuarios, por esta razón tiene un plan de expansión de sus puntos de atención. "Mediante el proceso de socialización de la banca y de la inclusión de las comunidades populares al sistema bancario, se han incorporado 31 Terminales Bancarios Comunales (Tbcom) y planeamos instalar 200 este año", dijo Ortega Díaz..
El plan incluye inaugurar 52 agencias en todo el país, adquiridas al Banco Federal, la primera de ellas en Yare, en el estado Miranda, la próxima semana.
"Además se van a incorporar 180 multifuncionales y 200 cajeros para ampliar la red de servicio. Buscamos darle una mejor atención y cumplir con la normativa de la Superintendencia de Instituciones Bancarias", puntualizó el también presidente del Banco de Venezuela.
El titular de la Banca Pública aseguró que el Banco de Venezuela creció 84,1%, en captaciones del público en 18 meses y se ubicó en el primer lugar (Bs. 47.328 millones).
En cartera de crédito también resultó vertiginosa creció 52,2% en 18 meses, después de nacionalización (Bs. 22.064 millones). Mientras que el financiamiento para vivienda creció 234,7% (Bs. 1.948 millones).
El financiamiento al sector público creció de 825 millones de bolívares en 2009 a 3.734 millones de bolívares hasta diciembre de 2010. Se han destinado fundamentalmente a empresas como Corporación Casa, Cemex, CVG, Proarepa, Pronutricos, Telecom, Carbones del Guasare, Abastos Bicentenario, Venirauto y Vetelca. Mientras que hasta el primer semestre de 2010 ha entregado al Estado en dividendos 887,6 millones de bolívares, informó Ortega Díaz.
(VTV/ AVN)
No hay comentarios:
Publicar un comentario