Lo Último

.

.

viernes, 4 de febrero de 2011

Criticas en programa de la BBC dan publicidad inesperada a auto mexicano

Las críticas a un automóvil deportivo mexicano en un programa de la cadena británica BBC, consideradas racistas por México, se convirtieron en una camapaña publicitaria inesperada que no hubieran podido pagar sus creadores, dijo el viernes un vocero de la firma Mastretta Cars. "No estábamos preparados para esto, después de lo que pasó en el programa Top Gear (de la BBC), ha sido una campaña de divulgación en México y en el extranjero que no hubieras podido solventar", dijo a la AFP vía telefónica Carlos Sandoval, vocero de la firma.
El pasado domingo, en su edición semanal, los conductores se refirieron al automóvil Mastretta MXT, al que nombraron sólo como "tortilla", para enseguida comentar que los "mexicanos sólo pueden ser perezosos, irresponsables, flatulentos y gordos", entre otros calificativos.
El embajador de México en Londres, Eduardo Medina, condenó los comentarios, los que calificó de "ofensivos, xenófobos y humillantes" para los mexicanos, y exigió que la BBC presentara una disculpa pública.
La cadena envió el jueves una carta de disculpa, pero defendió los chistes alegando que burlarse de los estereotipos nacionales hacen parte del humor británico.
"Las críticas ni siquiera fueron para el auto, sino para México y los mexicanos, lo cual es lamentable (...) pero esto nos ha dado una exposición mundial, se han multiplicado los interesados por adquirir el automóvil", añadió Sandoval.

No hay comentarios: