La infidelidad va viento en popa con la ayuda de redes sociales para adúlteros, como Gleedon.com, lanzada en Francia a fines del 2009 y que se dispone a conquistar España y América Latina, en ocasión del día de San Valentín.
Ese sitio -una contración del término glee, alegría, en inglés, y edén-, que fue fundado por el francés Teddy Truchot, franqueó ya los 600.000 suscriptores, que pagan entre 15 a 500 euros (20 a 675 dólares), "dependiendo de los servicios", para una relación o una aventura extraconyugal.
Gleeden "no fue creado para fomentar la infidelidad, que existe desde siempre, sino para responder a una necesidad social", aseguró Truchot, en una entrevista telefónica con la AFP desde Los Angeles.
"Tras varios estudios, comprobamos que no existía un solo espacio virtual donde los casados pudieran entrar en contacto con otros en su misma situación, para tener una relación extramarital, y que había una verdadera necesidad para los que querían hacer las cosas con cierta transparencia", dijo.
Para el sociólogo Eric Donfu, que confirma que los sitios destinados a la infidelidad ganan cada vez más usuarios, "la fidelidad es una noción cultural".
"La infidelidad puede ayudar a superar las crisis", dijo Donfu, señalando que "la liberación sexual aviva las tentaciones" y que "la vida es ahora más larga".
"La vida es corta, vive una aventura", convida otro sitio, AshleyMadison, creado en el 2001 y que reivindica ahora más de 4,5 millón de miembros, esencialmente en Estados Unidos, Canadá y Gran Bretaña.
El fundador de Gleeden, que explicó que se había dado cuenta de que los sitios que tenían más éxito en la red eran aquellos destinados a encuentros, sobre todo eróticos - anunció que prevé brindar por su 300.000 adherente en Francia justo para el día de San Valentín, supuestamente el día más romántico del año.
Adelantó también que en esa ocasión lanzará una gran operación "para conquistar a hombres y mujeres españoles y latinoamericanos que buscan una relación o aventura extraconyugal para salir de la monotonía".
"Creo que hay un verdadero mercado en España y en los países latinoamericanos" para la infidelidad, agregó el fundador de Gleeden.
Aunque en un principio no quería revelar los planes de cómo piensa atraer a los maridos y esposas infieles en España y a los países latinoamericanos, Truchot indicó finalmente que Gleeden les ofrecerá una suscripción gratuita al sitio el 15 de febrero, al día siguiente de la fiesta de San Valentín.
"Será nuestro regalo para 'los olvidados de San Valentín'", dijo Truchot, que estima que "a veces es la infidelidad que evita el divorcio".
Donfu admite que aunque parece provocador evocar el adulterio en ocasión de la fiesta de los enamorados, los sitios como Gleeden registran un aumento de sus suscriptores y de su frecuentación en particular alrededor de fiestas como San Valentín o el Día del Padre.
Truchot se limita a afirmar su meta de 2 millones de suscriptores, que espera alcanzar pronto.
"Pese a que el sitio es caro y que la única campaña de propaganda tuvo lugar en Francia, Gleeden ha registrado una verdadera explosión, pasando de 6.000 suscriptores en las primeras semanas a 600.000 miembros en febrero del 2011".
"Y espero llegaremos pronto a 2 millones de miembros", concluyó el fundador de Gleeden, que indicó que prepara también el lanzamiento de ese sitio en Estados Unidos, el 1 de marzo próximo.
Ese sitio -una contración del término glee, alegría, en inglés, y edén-, que fue fundado por el francés Teddy Truchot, franqueó ya los 600.000 suscriptores, que pagan entre 15 a 500 euros (20 a 675 dólares), "dependiendo de los servicios", para una relación o una aventura extraconyugal.
Gleeden "no fue creado para fomentar la infidelidad, que existe desde siempre, sino para responder a una necesidad social", aseguró Truchot, en una entrevista telefónica con la AFP desde Los Angeles.
"Tras varios estudios, comprobamos que no existía un solo espacio virtual donde los casados pudieran entrar en contacto con otros en su misma situación, para tener una relación extramarital, y que había una verdadera necesidad para los que querían hacer las cosas con cierta transparencia", dijo.
Para el sociólogo Eric Donfu, que confirma que los sitios destinados a la infidelidad ganan cada vez más usuarios, "la fidelidad es una noción cultural".
"La infidelidad puede ayudar a superar las crisis", dijo Donfu, señalando que "la liberación sexual aviva las tentaciones" y que "la vida es ahora más larga".
"La vida es corta, vive una aventura", convida otro sitio, AshleyMadison, creado en el 2001 y que reivindica ahora más de 4,5 millón de miembros, esencialmente en Estados Unidos, Canadá y Gran Bretaña.
El fundador de Gleeden, que explicó que se había dado cuenta de que los sitios que tenían más éxito en la red eran aquellos destinados a encuentros, sobre todo eróticos - anunció que prevé brindar por su 300.000 adherente en Francia justo para el día de San Valentín, supuestamente el día más romántico del año.
Adelantó también que en esa ocasión lanzará una gran operación "para conquistar a hombres y mujeres españoles y latinoamericanos que buscan una relación o aventura extraconyugal para salir de la monotonía".
"Creo que hay un verdadero mercado en España y en los países latinoamericanos" para la infidelidad, agregó el fundador de Gleeden.
Aunque en un principio no quería revelar los planes de cómo piensa atraer a los maridos y esposas infieles en España y a los países latinoamericanos, Truchot indicó finalmente que Gleeden les ofrecerá una suscripción gratuita al sitio el 15 de febrero, al día siguiente de la fiesta de San Valentín.
"Será nuestro regalo para 'los olvidados de San Valentín'", dijo Truchot, que estima que "a veces es la infidelidad que evita el divorcio".
Donfu admite que aunque parece provocador evocar el adulterio en ocasión de la fiesta de los enamorados, los sitios como Gleeden registran un aumento de sus suscriptores y de su frecuentación en particular alrededor de fiestas como San Valentín o el Día del Padre.
Truchot se limita a afirmar su meta de 2 millones de suscriptores, que espera alcanzar pronto.
"Pese a que el sitio es caro y que la única campaña de propaganda tuvo lugar en Francia, Gleeden ha registrado una verdadera explosión, pasando de 6.000 suscriptores en las primeras semanas a 600.000 miembros en febrero del 2011".
"Y espero llegaremos pronto a 2 millones de miembros", concluyó el fundador de Gleeden, que indicó que prepara también el lanzamiento de ese sitio en Estados Unidos, el 1 de marzo próximo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario