Lo Último

.

.

domingo, 27 de febrero de 2011

Nelson Merentes: El BCV no puede ser una isla dentro del Estado

El Banco Central de Venezuela (BCV) mantiene su autonomía y pone sus conocimientos, capacidades y experiencias al servicio de los programas sociales del Estado en beneficio de los venezolanos, declaró este domingo el presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Nelson Merentes, durante su participación en el programa José Vicente Hoy, transmitido por la televisora privada Televen.

"Como una institución dentro del Estado no podemos funcionar aislados. No puede haber islas de conocimiento que no se integren y no se apliquen".

Destacó también que esa estrecha vinculación no es sólo con el Ejecutivo, sino también con el Parlamento, el Poder Judicial, Poder Electoral y el Poder Ciudadano. "Esa es la dinámica para trabajar mejor, con eficiencia y en armonía".

Con respecto a algunos voceros de la derecha que han intentado descalificar las cifras aportadas por el BCV indicó que éstos se contradicen.

"A veces dicen que son maquilladas y otras no, sin darse cuenta de que son los mismos profesionales, quienes usan las mismas metodologías, comprobadas en lo interno y lo externo".

Merentes enfatizó que el BCV "como una institución con grandes capacidades profesionales y técnicas debe ponerse al servicio de esos programas, para que se lleven a un mejor término".

(VTV/AVN)

No hay comentarios: