Tras los hechos ocurridos en la previa del compromiso entre Vélez Sarsfield y San Lorenzo, tres policías recibieron una suspensión por su suspuesta participación en la muerte del hincha del cuadro "cuervo".
La suspensión pesa sobre un oficial y dos suboficiales de la comisaría con jurisdicción en la cancha del Vélez mientras se investiga la muerte Ramón Aramayo, de 36 años, quien falleció tras un choque entre aficionados y agentes de la policía federal, confirmaron portavoces policiales.
En tanto, los investigadores de la muerte del hincha buscaban vídeos de cámaras de seguridad en edificios de la zona del estadio José Amalfitani para aportar datos a las pesquisas.
El fallecimiento de Aramayo hizo estallar la tensión que se advertía en el ambiente de las gradas en las que estaban los hinchas del San Lorenzo, luego de que los ultras se enteraran del hecho por medio de un llamado telefónico.
Mabel Flores, la viuda de Aramayo, afirmó que a su esposo le pegaron agentes de la policía que después le dejaron tirado en las cercanías del estadio, por lo que pidió a testigos del hecho que "tengan valor y se presenten a contar la verdad de lo que ocurrió" para que "se haga justicia".
Portavoces policiales, no obstante, reconocieron que el hincha no quiso que le registraran, pero indicaron que igualmente le dejaron seguir camino al estadio pero que a los pocos metros se sentó en la vereda y se desvaneció.
La muerte de Aramayo es la número 183 en la historia del fútbol profesional argentino por hechos violentos, desde los años 30.
EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario