Lo Último

.

.

domingo, 10 de abril de 2011

BVL cayó 1.47% afectada por incertidumbre electoral, según NCF SAB

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) cayó 1.47 por ciento en la semana y acumuló un descenso de 9.10 por ciento en soles en lo que va del año, debido a la incertidumbre electoral que continua afectando los precios de las acciones locales, señaló hoy NCF SAB.

El analista de NCF Sociedad Agente de Bolsa (SAB), Daniel Romero, indicó que en lo que va del mes la bolsa limeña presenta un retroceso de 3.24 por ciento, siendo las acciones más afectadas las de los sectores electricidad (-5.30 por ciento), bancos y financieras (-4.79 ciento) y juniors (-4.65 por ciento).

La BVL se sitúa como el mercado de mayor caída en la región en lo que va del año, con una pérdida en dólares de 8.98 por ciento, por encima de la Bolsa de Comercio de Santiago (-4.71 por ciento) y el Mercado de Valores de Buenos Aires (-2.47 por ciento).

La caída de la BVL es superior inclusive a la de la Bolsa de Valores de Tokio que retrocede 8.45 por ciento en lo que va del año.

Romero señaló que la plaza bursátil local inició la semana preocupada por el tema político, ante la propagación de las últimas encuestas mostradas de manera pública el pasado domingo y que mostraban una recomposición en las cifras electorales, poco favorables para el mercado.

“No obstante, la BVL mostró cierta recuperación en las dos jornadas siguientes, impulsada por un efecto rebote el martes y por el buen desempeño de los metales en el exterior el miércoles, superando de esta manera el nerviosismo de algunos inversionistas”, anotó.

El analista de Celfin Capital SAB, Sebastián Blondet, señaló que la BVL estuvo volátil y con altibajos en la semana, pues el jueves volvió a presentar pérdidas, ante la cercanía de las elecciones y los resultados de encuestas publicadas por la prensa extranjera.

“El mercado está temeroso de los resultados electorales del próximo domingo, debido a rumores que circularon entre los inversionistas hoy”, sostuvo Blondet.

Finalmente, Romero mencionó que la BVL se recuperó en la última jornada de la semana, favorecida, nuevamente, por el alza del precio del oro y los metales básicos.

“Ello generó que algunos inversionistas tomen posiciones en algunos valores de la BVL, manteniéndose un importante volumen de negociación, lo que dio más tranquilidad a los inversionistas pese a que habían otras noticias provenientes del exterior poco favorables”, dijo. //Andina

No hay comentarios: