El presidente Hugo Chávez explicó los acuerdos económicos contraídos con la República Popular China para la producción y el ensamblaje de vehículos. Una labor conjunta del Gobierno Nacional con una empresa privada venezolana.
Chávez informó que el convenio parte de un acuerdo con una empresa china llamada “ZGT”. Respecto a los nombres que adoptaron los dos modelos de marca Chery dijo que él se los colocó, “a mí me pidieron que les pusiera nombre y a mi pa´ poner nombres búsquenme”, bromeó el mandatario.
También anunció la inauguración de una planta ensambladora de vehículos en el estado Aragua donde se estarán alistando dichos modelos de automóviles.
“El Arauca y el Orinoco, salen al mercado venezolano estos vehículos buenos, muy bonitos y baratos”, puntualizó el mandatario.
Sobre el costo de los carros aclaró: “El precio del Arauca es de 84 mil, la mitad de lo que vale un vehículo en el mercado capitalista, y el Orinoco, el precio de venta es de 119 mil. “En otros mercados lo venden a 220 mil, estos son precios justos, allí no hay subsidio y con la renta podemos pagarle a los empleados de la fábrica”.