La naviera propietaria del petrolero "Mattheos I", secuestrado hace tres días en el Golfo de Guinea con tres peruanos entre su tripulación, confía en que la próxima semana sea liberado.
La portavoz de la empresa Consultores de Navegación, Sheena Campbell, dijo que la hipótesis que se sigue manejando es que se trata de una captura para robar la carga del buque y no de un secuestro con exigencia de rescate.
Dijo que no hay ninguna garantía por el momento de cuándo podría lograrse la liberación del "Mattheos I", pero la esperanza es que sea en pocos días.
"Por lo que sabemos de otros secuestros, y ha habido 19 hasta la fecha este año, todos siguen el mismo patrón y tenemos la esperanza de que en nuestro caso sea igual y de que a principios de la semana que viene, esa gente esté sana y salva en casa", señaló.
Según dijo, en este momento no hay indicios de que el caso del "Mattheos I" se trate "de otra cosa que no sea un robo puro y duro".
El petrolero fue abordado en la madrugada del pasado miércoles a 50 millas de la costa togolesa, en el Golfo de Guinea, cuando trasvasaba gasoil a un barco noruego.
La portavoz de la empresa señaló que no ha habido todavía contacto con el buque y que se sigue sin conocer su situación.
Admitió que la preocupación de los familiares de los 23 tripulantes "crece cada hora que pasa sin noticias" sobre lo que está ocurriendo en el interior del barco.
EFE