AVN) El proceso de traslado de privados de libertad que se realiza actualmente en la Casa de Reeducación y Trabajo Artesanal de El Paraíso, centro penitenciario conocido como La Planta, en Caracas, se realiza con plena normalidad, ratificó este sábado la ministra para Asuntos Penitenciarios, Iris Varela.
A través de su cuenta @irisvarela, explicó que desde este viernes en la tarde hasta esta madrugada el proceso se ha venido realizando sin traumas ni atropellos.
“Continúa el traslado de privados de La Planta a otros centros, ayer en la tarde y noche y esta madrugada sin traumas ni atropellos!”, escribió la ministra a través @irisvarela.
Varela también destacó que el diálogo inagotable ha sido clave para llevar a cabo este proceso en el que participan familiares de los privados de libertad, los internos, instituciones de Derechos Humanos, el Ministerio Público, y funcionarios responsables de atender el tema penitenciario.
Este viernes la ministra ratificó el cierre de La Planta como centro penitenciario y anunció que en esos terrenos podrían ser utilizados para la construcción de nuevas casas por parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela o de talleres para el personal de custodia del Ministerio de Asuntos Penitenciarios.