AFP) La gestión del presidente de Ecuador, Rafael Correa, es aprobada por 81,5% de los ecuatorianos, mientras que 18,3% la reprueba, según una encuesta difundida este miércoles.
El estudio de la firma privada Perfiles de Opinión señala que 19,2% de los entrevistados juzga muy buena la labor del mandatario y 62,3% buena.
En contraste, 15,2% la estimó mala y 3,1% muy mala, en tanto que 0,2% se abstuvo de calificarla.
Correa, un economista de izquierda, llegó al poder en 2007 y no descarta buscar la reelección en los comicios de febrero de 2013.
La investigación se realizó el 30 y 31 de mayo último y consultó a 623 personas de Quito y Guayaquil (suroeste) -las dos principales ciudades del país- y tiene un margen de error de +/- 4 puntos porcentuales.
El gobernante tiene más respaldo en Guayaquil -su ciudad natal y la más populosa con 3,6 millones de habitantes- que en Quito. En el puerto principal el apoyo llega a 82,8%, frente a 79,7% de la capital.
Los aspectos mejor calificados en la gestión de Correa fueron salud y educación, mientras que en el tema del desempleo recibió una de las más bajas puntuaciones, de acuerdo con la consulta.