La visita del candidato de la derecha, Henrique Capriles Radonski, al municipio Guacara del estado Carabobo, terminó con saldo de cinco personas heridas con perdigones por parte de funcionarios de la Policía de esa entidad.
Los heridos forman parte de un grupo del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) quienes, como todos los días, instalan su punto rojo en ese sector.
Uno de los integrantes del Comando Carabobo en esa localidad, John Ortiz, denunció que los efectivos policiales intentaron retirar, de manera violenta, el punto rojo de PSUV ante la visita del candidato opositor.
Refirió que "seis camaradas fueron heridos con perdigones, mientras que otros de nuestros compañeros fueron trasladados a los calabozos de ese cuerpo policial represivo", a cargo del gobernador Henrique Salas Feo (Proyecto Venezuela).
Afirmó que lograron recabar fotos y videos de la agresión, por lo que acudirán a los organismos competentes a formular la denuncia.
"Repudiamos esta acción fascista de la derecha en Carabobo y el llamado es a las autoridades nacionales, para que nos acompañen en la defensa de los compañeros que fueron heridos y detenidos", dijo.
Asimismo, hizo un llamado a la población "a rechazar esta situación y a tomar conciencia. Así actúa la derecha, son unos fascistas".
En eje oriental rechazaron presencia de Capriles.
Pobladores de los municipios Carlos Arvelo, Los Guayos, Guacara y San Joaquín expresaron su rechazo a la presencia del candidato de la derecha, Henrique Capriles Radonski, quien este viernes efectuó un recorrido relámpago por estas jurisdicciones del estado Carabobo.
La señora Doris Hernández, habitante del municipio Los Guayos, manifestó que el candidato "ni siquiera se paró un segundo a hablar con la gente de este municipio, ni nos preguntó cuáles eran nuestras necesidades, además esa gente que anda con él no es de este sector".
Otro habitante de esta comunidad, Alfonso Osorio, señaló: "ese recorrido es una falsedad, porque toda la gente que anda ahí es de afuera. Él sabe que en estos lados no lo quiere, porque aquí quien manda es el comandante Hugo Chávez".
Vea video:
(RNV/VTV)