AVN.- Los vuelos comerciales el aeropuerto internacional de Las Piedras Josefa Camejo, de la ciudad de Punto Fijo, del estado Falcón, se encuentran suspendidos temporalmente, informó a el director de esta institución, Humberto Arciniegas.
En declaraciones ofrecidas a la la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), explicó que este terminal fue habilitado para atender la contingencia originada por la explosión ocurrida durante la madrugada de este sábado, en la refinería Amuay, del Centro Refinador de Paraguaná.
Indicó que la espesa cortina de humo que generó el incendio, impide la visibilidad que se requiere para efectuar correctamente las maniobras de despegue y aterrizaje en la pista del aeropuerto falconiano.
Pos su parte, el vicepresidente de la República, Elías Jaua, en un contacto informativo con Venezolana de Televisión (VTV) indicó que el Gobierno Nacional activó un plan de contigencia para atender la emergencia y brindar apoyo a los heridos.
Al respecto, señaló que la ministra para la Salud, Eugenia Sader, se encuentra coordinando “toda la atención a los heridos, para tratar de salvar el mayor número de vidas humanas”, mientras que el ministro para la Defensa, Henry Rangel Silva, está implementando una logística para contar con la mayor cantidad de de aeronaves para trasladar a las personas que sufrieron quemaduras al hospital Coromoto, ubicado en Maracaibo, estado Zulia.
Hasta el momento, el total de fallecidos como consecuencia de la explosión de Amuay, asciende a 24 personas.