Bajo estrictas medidas de seguridad, el rey de Jordania, su majestad Abdullah Bin Al-Hussein, visitó hoy la ciudadela incaica de Machu Picchu, Patrimonio Cultural de la Humanidad y una de las siete maravillas del mundo moderno.
La autoridad árabe llevó a cabo su recorrido entre las 10:30 y 11:50 horas, vistiendo un polo gris, gafas oscuras, pantalones color beige y zapatillas blancas con azul, junto a su equipo de seguridad, integrado por unas diez personas.
Llegó a sectores como la casa del vigilante, desde donde se fotografió con el fondo de Machu Picchu, y las andenerías, sobre las cuales descansó por un momento para tomar el Sol.
También se dirigió a unas fuentes de agua, al sector Tres Ventanas y a la explanada de la ciudadela incaica. Todo el tiempo pasó desapercibido entre los demás turistas.
En su ingreso a Machu Picchu, su equipo de seguridad lo habría hecho pasar por empresario petrolero para burlar a la prensa que esperaba su llegada desde tempranas horas.
Abdullah Bin Al-Hussein participará en la III Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América del Sur-Países Árabes (ASPA), que se desarrollará el lunes y martes en Lima, la capital peruana.
El último viernes fue captado por un medio de prensa local cuando se desplazaba en moto, junto a su seguridad, por la carretera que une Nasca (Ica) y Puquio (Ayacucho), en camino hacia Cusco.
- Andina