En horas de la mañana de este jueves, un ciudadano identificado como Halbert Luis Hernández, fue asesinado de varios disparos en la plaza de Santa Rosa de Agua, parroquia Coquivacoa del estado Zulia, informó el diario La Verdad.
Los hombres estaban comiendo en un restaurante, ubicado en Santa Rosa de Agua, cuando hombres a bordo de varios vehículos portando armas de distintos calibres abrieron fuego contra ellos.
La víctima mortal fungía como representante legal del padre José Palmar.
El suceso se conoció primeramente a través de la cuenta en Twitter del también locutor @PadreJosePalmar
En contacto telefónico con La Verdad, Palmar aseguró que tanto él como su abogado recibieron amenazas de muerte anoche. No descartó que el homicidio se deba al contenido de una entrevista que ofreciera a La Razón publicada el lunes. Allí el polémico sacerdote se refirió a temas sensibles como los narcomilitares y la corrupción imperante en la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA).
Amenazas
El sacerdote señaló que hace un par de días recibió amenazas que podrían estar relacionadas con el hecho suscitado hoy.
“A mí me llegó un conocido del DIM y me dijo: ‘Padre, cuídese. Baje el tono. Se planean tres escenarios: Que lo secuestren las FARC, que lo asesinen o que le encuentren un cable pelao y lo hundan”, contó el párroco de la Iglesia Guadalupe.
Dijo que de inmediato llamó a Halbert para que estuviera alerta. “Él me dijo que lo llamó un amigo diciéndole que se cuidara. Que querían matarlo”. Palmar dijo que Hernández manejaba casos duros por líos de tierras y que algunos de esos casos puede ser también el trasfondo de su muerte.