Agentes de la Policía Nacional de la española comunidad de Valencia han detenido este sábado a un hombre de 34 años como presunto autor del incendio declarado en su vivienda, en el que han resultado heridos su mujer, de 30 años, con quemaduras diversas, y su hijo, de 5 años, por inhalación de humo, según fuentes de este cuerpo de seguridad, de la Policía Local, del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).
El incendio en esta casa, situada en el número 48 de la calle José Andreu Alabarte, se ha iniciado sobre las 8.30 horas. El hombre detenido presentaba síntomas de inhalación de humo, al igual que la mujer.
Ésta ha sido trasladada en una ambulancia de los bomberos al hospital La Fe de Valencia, donde ha quedado ingresada con pronóstico muy grave, sobre todo por inhalación de humo.
El varón, ya detenido, y el menor han sido atendido por los efectivos del CICU y llevados al Hospital General de Valencia por una ambulancia del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU) y por una del Servicio Vital Básico (SVB). El pronóstico de estos dos últimos es reservado, según el Centro de Información y Coordinación de Urgencias, aunque al parecer no se teme por sus vidas.
Los agentes de la Policía Nacional han sido los primeros en llegar a la vivienda en la que se ha producido el suceso, después de tener conocimiento, sobre las 8.30 horas, de que una mujer estaba gritando en el inmueble, según han explicado fuentes de este cuerpo de seguridad.
Al llegar a él, los agentes han comprobado que se había producido un incendio, tras lo que se ha dado aviso al Cuerpo Municipal de Bomberos, así como que la mujer estaba "encerrada" en una habitación y que un niño de 5 años se encontraba en otra.
La Policía Nacional, que ha arrestado al hombre por un presunto delito de violencia de género y ante la posibilidad de que el incendio haya sido intencionado, ha destacado que no hay antecedentes de denuncias previas hacia este individuo.
Por parte del Cuerpo Municipal de Bomberos se han desplazado hasta el lugar del siniestro para sofocar las llamas efectivos del Parque Oeste con una autobomba, una vehículo de altura, dos vehículos de mando y una ambulancia.
EL PAIS