El Milan desaprovechó hoy una buena ocasión para marcar distancias con sus directos perseguidores en la Primera División (Serie A) de la Liga italiana, al empatar a 2 con el Fiorentina, equipo que supo remontar el partido a pesar de estar con diez jugadores la mayor parte del encuentro.
El equipo milanés se confió demasiado con la ventaja que suponía la expulsión directa de un jugador rival en la primera parte y, a pesar de haber llegado a ir ganando por 2 a 0, su rival logró el empate. Con 58 puntos, el Milán se mantiene en la tercera plaza.
Después de ganar por 1 a 0 al Chievo el pasado fin de semana, el conjunto "rossonero" llegaba a esta trigésima primera jornada con la necesidad de otra victoria, pues ese resultado alejaría a nueve puntos al cuarto clasificado, el Fiorentina, complicando sus aspiraciones de acceder a un puesto de Liga de Campeones la próxima temporada.
Pero finalmente el conjunto toscano, que dio muestras de no rendirse a pesar de la expulsión del serbio Nenad Tomovic y que llegaba de perder con el Cagliari (2-1), consiguió dejar el encuentro en tablas, manteniendo la misma distancia de seis puntos con el Milán, aunque a la espera de lo que Inter y Lazio, que le siguen a dos puntos, hagan en sus partidos.
Los goles para el Milan llegaron en las botas del francés Mathieu Flamini y del italiano Riccardo Montolivo, quien consiguió inaugurar el marcador al marcar a su exequipo, mientras que los tantos para el Fiorentina, ambos de penalti, los marcaron el serbio Adem Ljajic y el chileno David Pizarro, quien se pudo resarcir así del fallo en defensa que propició el primer tanto.
EFE