La jefa del comando de campaña Hugo Chávez para el Distrito Capital Jacqueline Faría explicó que el día domingo realizaron un simulacro electoral para familiarizar los electores con el proceso que se realizará el 14 de abril, y se activó el 92,8% de las unidades de batalla, la estructura más cercana a los votantes.
Asimismo, reseñó que la maquinaria está totalmente operativa y solo faltan 40 unidades de batalla por activar, las cuales están monitoreando, “Nuestra meta es 778.000 votos en el Distrito Capital“.
Sobre el candidato Nicolás Maduro, Faría dijo que es un hombre que acompañó al fallecido presidente Chávez durante 21 años “que pasó de ser el soldado al lado de Chávez, el amigo y compañero, fue creciendo esa relación de hermandad de ser co-revolucionarios, hoy el hijo de Chávez va la presidencia electo por el pueblo chavista”.Explicó que van a mantenerse fogueados con al estrategia uno por diez para lograr la cantidad de votos que se han propuesto a través de la difusión person a persona de los logros de la revolución, “pero es más importante aún lo que estamos por lograr, que es la máxima felicidad posible (…) que no es que me lo den todo sino trabajar por satisfacer las necesidades de la sociedad desde los colectivos”.
La también Jefa de gobierno para la región capital se refirió a los recursos utilizados durante esta corta campaña electoral y dijo que le parece un descaro de la oposición que se les pregunte de dónde los sacan. “Deberían decir ellos al pueblo y al mundo entero de dónde sacan los recursos, la de nosotros es la campaña 18 y todas han sido financiadas por el militancia, amigos simpatizantes”, aseveró.
Al ser cuestionada en cuanto a la utilización de vehículos del Estado para movilización electoral, Faría aseguró que “nuestros trabajadores, la mayoría no todos porque hay de oposición, son chavistas y cuando van en una camioneta no se separa el chavista del trabajador, ahí va ese hombre que más que un trabajador es un chavista haciendo un servicio al pueblo y por supuesto que puede ir gritando ‘viva Chávez y Maduro’”.
A solo días de la culminación de la campaña electoral, dijo que la movilización a favor de Nicolás Maduro el próximo jueves en Caracas va a ser igual que la del presidente Chávez, con más de ocho calles llenas. “Nos planteamos la toma de Caracas, bajan los cerros, viene la gente del este y oeste, de los estados cercanos para unirnos en una sinergia”