El gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, manifestó que implementará medidas para combatir el contrabando de alimentos y gasolina.
El plan anunciado por el mandatario regional arrancaría este jueves a las 6 de la mañana. Además, Arias Cárdenas afirmó que existe la necesidad de crear esfuerzos con las instituciones del Zulia para evitar estas prácticas ilegales.
“El plan comenzará a ejecutarse este jueves a las 6 de la mañana. Quien sea detenido en este tráfico ilegal se le será decomisada la unidad y será puesta a la orden de la Fuerza Armada Nacional (Fanb). Tenemos que actuar así porque la situación se ha vuelto insostenible“.
Arias Cárdenas enfatizó que como gobernante de la región está comprometido para luchar por la seguridad alimenticia de los zulianos, esto en referencia a los pocos productos en los anaqueles, según mencionó.
“Se ha montado un negocio que es muy lucrativo, pero que perjudica a los tres millones y medio de zulianos. Esta es una cruzada por la vida, por la seguridad alimenticia“, expresó.
Estas declaraciones las ofreció en una reunión con los alcaldes de la entidad zuliana, entre los que se contó con la presencia de Eveling Trejo de Rosales y la coordinadora de la Redi – Occidente, Isis Ochoa.