El presidente del Parlatino, Rodrigo Cabezas, cree que el jefe de Estado Nicolás Maduro, “no está haciendo otra cosa más que ratificar esa línea estratégica de la revolución, en el sentido de propiciar todos los espacios posibles para la unión y la integración económica”.
Considera que la incorporación de Venezuela al bloque del Mercosur, generará posiblidades económicas para ampliar el rango de la producción nacional, tanto para las necesidades internas como para la exportación.
“En este tiempo de desarrollo es posible plantearnos la posibilidad de un proceso de largo aliento de industrialización para las exportaciones. Tenemos la posibilidad de instalar una plataforma industrializada para las exportaciones ¿adónde vamos a exportar? ¿adónde vamos a vender? a Mercosur, en el marco de los acuerdos”, aseguró cabezas.
Dijo que el próximo 28 de junio Venezuela asumirá la presidencia pro témpore del Mercosur, en la capital uruguaya, luego de ingresar al bloque como miembro pleno en julio de 2012, durante una cumbre extraordinaria que se realizó en Brasilia, Brasil.
“Los acuerdos de cooperación suscritos por los países miembros del Mercado Común del Sur (Mercosur) permiten al Estado venezolano garantizar, ante cualquier circunstancia, la soberanía agroalimentaria nacional”, resaltó el presidente del Parlamento Latinoamericano (Parlatino), Rodrigo Cabezas.
Expresó que “Mercosur es el primer gran productor de alimentos en el planeta, es el gran granero, y los acuerdos de cooperación garantizan que ante cualquier circunstancia no falte el alimento en Venezuela“.
Además explicó que el aporte de Venezuela como miembro pleno del Mercosur va más allá del campo económico nacional y ofrece una agenda propositiva que aborda la nueva arquitectura financiera en toda América Latina.