La diputada a la Asamblea Nacional (AN) y jefa de la fracción del partido Primero Justicia, Dinorah Figuera, se refirió en Noticias24 Radio a las expectativas de la sesión que se realizará en el hemiciclo mañana: “No hemos tenido una convocatoria formal, pero iremos con la frente en alto”
Figuera indicó que el parlamento es un espacio para las denuncias en torno a los acontecimientos y eso es un privilegio. “Hasta ahora nos hemos reunido con el oficialismo y cada encuentro ha sido sobre las bases de las exigencias y las garantías, no ha habido aún un acuerdo”.
Recalcó que los diputados “estamos en vocería del pueblo, no somos militares y estamos con base a nuestra conciencia y no podemos someternos a interrogatorios. Ante los hechos de violencia, iremos con la frente en alto, con la determinación de hacer que valgan los derechos, que la Constitución sea la protagonista en los términos de respeto que debe darnos Diosdado Cabello”.
A su juicio, señaló que “el pueblo le dio la espalda al negar la oportunidad democrática para auditar los resultados de las elecciones presidenciales, ellos actúan como un lobo herido. Sin embargo, a la oposición nos asiste la razón, asumimos cada segundo con valentía y dignidad para defender al país, hasta el último momento”.En este sentido, exhortó a los integrantes de la AN a “legislar sobre las leyes que le interesan al pueblo y que se han engavetado (…) estamos ante un gobierno ilegítimo que agrede y profundiza la diatriba política. Estamos ante una estructura gubernamental que se desdibuja y que ha buscado reconocimiento a nivel internacional. Su estrategia es la ruta de la empanada, todo para ellos y para el pueblo nada”.
Figuera informó que partirá a Surinam a un encuentro de parlamentarias para denunciar la violencia en su contra y de las diputadas como María Corina Machado y Nora Bracho: “Yo llegué a la conclusión de que todo ese teatro en la AN es para tapar el gran paquetazo rojo que seguirán aplicando”.
“El pueblo tomó conciencia de su propia fuerza y hay que redoblar el esfuerzo para insistir en el camino de saldar las solicitudes de la gran deuda social que tiene este desgobierno. Yo soy optimista y veo cómo el socialismo del siglo XXI se derrumba y junto a él, una persona que se atrevió a ser presidente pero no a contar las papeletas”, concluyó.