AFP).- El presidente uruguayo, José Mujica, viajará a Cuba en la próxima semana pero suspendió su visita a El Salvador por razones de “logística”, confirmó este sábado a la AFP el canciller Luis Almagro, quien negó que la visita a la isla se deba a un tratamiento médico.
La suspensión del viaje a El Salvador, anunciada por el mandatario salvadoreño, Mauricio Funes,no se da “por razones de salud, pero sí porque el viaje es complicado por su logística y no se va a exigir de nuevo como en el anterior”, comentó telefónicamente Almagro a la AFP.
En junio, Mujica realizó una extensa gira que lo llevó por China, España y Ciudad del Vaticano, y que culminó de manera anticipada antes de visitar Italia por “acumulación de cansancio”, comentó telefónicamente a la AFP Almagro.
Funes dijo este sábado en su audición radial que Mujica solo iría a Cuba “a un tratamiento médico”, situación que fue negada por el canciller uruguayo y por la médica personal del presidente del país sudamericano, Raquel Panone.
Mujica “está bien” pero “tiene que viajar a un lugar y volver, no puede hacer giras de cuatro o cinco lugares”, comentó la profesional a la versión digital de El Pais de Montevideo.
El mandatario uruguayo -de 78 años- llegará a Cuba a mediados de la semana próxima para reunirse con el presidente del país caribeño, Raúl Castro y con el líder cubano Fidel Castro.
Mientras que la suspendida visita a El Salvador estaba prevista para el 28 de julio.