Lanús y River Plate no se hicieron daño y sellaron un empate sin goles cuya razón puede achacarse en gran parte al soberbio trabajo de los porteros en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana.
El partido jugado en el estadio Ciudad de Lanús dio más que hablar por los reflejos de Agustín Marchesín y Marcelo Barovero, que por la pólvora gastada por los delanteros, como el uruguayo Santiago Silva y el colombiano Teófilo Gutiérrez.
Tanto el uruguayo Silva, como su compañero de ataque Jorge Pereyra y los ingresados Lucas Melano y Lautaro Acosta dispusieron de sus oportunidades para romper el equilibrio a favor del equipo local.
Sin embargo, la falta de puntería y, fundamentalmente, el gran desempeño del guardameta Barovero impidió la caída del equipo Millonario.
El defensor colombiano del River Plate, Eder Álvarez Balanta, fue expulsado a falta de dos minutos y no podrá jugar el encuentro de vuelta, el 6 de noviembre en el estadio Monumental del barrio de Núñez.
El ganador de esta serie se enfrentará en semifinales con el vencedor del pulso entre el también argentino Vélez Sarsfield y el brasileño Ponte Preta.afp