Papa Francisco se reunió durante 25 minutos con el presidente paraguayo
Horacio Cartes llegó al Vaticano con una amplia delegación que comprendía al canciller, Elaido Loizaga; sus dos hijas, Sofía y María Sol; su hermana Sarah, el secretario general y jefe del Gabinete Civil de la Presidencia, Juan Carlos López Moreira, y el secretario privado, Fernando Ojeda.
En el intercambio de regalos, el único momento de la reunión a la que tienen acceso los periodistas, el presidente paraguayo entregó al papa argentino una imagen de la Virgen, un libro de cartas de San Roque y un volumen con fotografías de las reducción de los jesuitas en el país.
El papa se detuvo a hojear el libro y bromeó sobre que los jesuitas con las reducción "sólo dejaron ruinas", ya que las misiones del siglo XVII en las que esta orden dio refugio y evangelizó a los indios guaraníes están prácticamente destruidas.
Antes de salir hacia Roma, el mandatario había adelantado que presentaría al pontífice "el saludo de todo el pueblo paraguayo" y pediría su bendición para el país.
Mañana, el presidente y su comitiva asistirá a la misa que el papa oficia cada día en la capilla Santa Marta, en la residencia donde vive y tras la cual regresarán a Asunción.
EFE