Un avión de la compañía Nepal Airlines con 18 personas a bordo que se dirigía a una turística localidad del oeste de Nepal desapareció el domingo del radar, informó la policía nepalesa.
"El avión de Nepal Airlines con 14 pasajeros [adultos] a bordo despegó del aeropuerto de Pojara a las 13H30 y desapareció (de los radares) 15 minutos más tarde", dijo un portavoz de la policía nepalesa Ganesh KC a la AFP.
Un total de 18 personas viajaban a bordo: los 14 pasajeros adultos y un niño, y tres tripulantes.
Uno de los pasajeros es danés y el resto nepaleses, según la compañía.
El avión se dirigía a Jumla, una localidad situada a 350 kilómetros al oeste de la capital, Katmandú.
Los accidentes de avión son relativamente frecuentes en Nepal, donde el trabajo de los pilotos se ve dificultado por condiciones meteorológicas a menudo extremas y pistas de aterrizaje difíciles.
El país cuenta con unas 15 compañías aéreas interiores y medio centenar de aeropuertos que permiten llegar a las zonas más montañosas.
Las aerolíneas también tienen problemas de seguridad: pilotos sin experiencia, mantenimiento y control de los aparatos insuficiente, etc.
La Unión Europea incluyó en diciembre a todas las compañías aéreas de Nepal en su lista de aerolíneas que tienen prohibido volar en su espacio aéreo por razones de seguridad. AGENCIA