Los trabajadores del sector público se concentraron en el Palacio de Miraflores, en un acto convocado por la Federación Nacional de los Trabajadores del Sector Público (Fentrasep) donde entregaron el Proyecto de Convención Colectiva Marco que busca igualar los beneficios laborales de los trabajadores de este sector.
El presidente Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores, recibieron a los representantes del sector público.
El proyecto de Contrato Marco Socialista amparará a casi 2 millones de trabajadores, incluyendo a empleados y obreros de la administración pública.
El presidente de Fentrasep, Franklin Rondón, indicó que en la actividad están presentes empleados, obreros, jubilados y pensionados del sector público.
"Vamos a entregarle al presidente Nicolás Maduro el primer Contrato Marco Socialista de los servidores del pueblo", dijo.
Por otra parte, el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, manifestó que el documento trata de que el contrato colectivo pueda contribuir con las necesidades de los empleados.
"Estamos organizados para proteger a los trabajadores del pueblo", dijo durante la movilización.
De igual manera, señaló que “los trabajadores le responden en la calle a la guerra económica y a la burguesía”.
El vicepresidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores y Trabajadoras (Cbst), Marco Tulio Díaz, indicó este sábado que la clase obrera debe integrarse a los proyectos sociales que impulsa el Gobierno.
Díaz señaló que la clase obrera debe participar en la segunda fase de la Ofensiva Económica y garantizar el cumplimiento de la Ley Orgánica de Precios Justos.