El presidente Nicolás Maduro anunció que buscarán un nuevo contrato colectivo "entre los trabajadores y la patria entera, para servir mejor a la patria, un contrato patrio, de carácter humano".
"Vamos a ponernos 60 días para discutir y aprobar el contrato marco de todos los trabajadores socialistas", puntualizó. Para este fin, se instalará una Comisión Presidencial, encabezada por el ministro para el Trabajo, Jesús Martínez.
El presidente aseveró que en el pasado los acuerdos entre patrones y los trabajadores se establecían perjudicando a quienes laboraban. "No es la venta de la mercancía del trabajo que vamos a regular, es el trabajo libre, como servidores de la patria que vamos a premiar", dijo.
Los trabajadores del sector público se concentran en el Palacio de Miraflores, en un acto convocado por la Federación Nacional de los Trabajadores del Sector Público (Fentrasep) para entregar el documento que busca igualar los beneficios laborales de los trabajadores de este sector.
Estatuto de la administración pública
El Ejecutivo reiteró que es necesario discutir en asambleas públicas el estatuto de la administración pública.
"Vamos a comenzar la discusión del nuevo estatuto de la función publica, yo puedo sacar mañana por Ley Habilitante el estatuto para modernizar la administración pública", agregó.
El gobernante pidió que las asambleas contemplen también talleres ideológicos, sobre el plan de la patria y la constitución.
Aprueban Banco de la Clase Obrera
El jefe de Estado aprobó la creación de un Banco Popular y de la Clase obrera. "Ahí vamos a unificar todos el dinero de las prestaciones sociales y de las cajas de ahorros", dijo.
Fuente imagen: @PrensaMinci