Lo Último

.

.

jueves, 26 de junio de 2014

Laser Airlines podría paralizarse en 30 días si no cancelan divisas

20140625_130311
El presidente de la Asociación Venezolana de Líneas Aéreas (Alav), Humberto Figuera, advirtió que si en 30 días Cencoex no cancela las divisas que le corresponden a la compañía Laser Airlines, esta podría paralizar sus funciones.
Explicó que se debe a que en este período de tiempo se vence el seguro que debe pagar, lo que no le permitirá operar.
 

Por otro lado, calificó de “anarquía tributaria” el cobro de un impuesto a partir de julio por parte de la Gobernación del estado Vargas debido a la implementación de una carga de ozono para purificar el aire acondicionado.
“Usarían las instalaciones de un tercero (el aeropuerto) para cobrar impuestos (…) me llama mucho la atención porque los pasajeros ya le pagan al aeropuerto el pago de una tasa”, sentenció.
Acotó que “no todos los aires acondicionados funcionan” y que esa instalación “no le corresponde a la gobernación, en tal caso al Ministerio de Salud o Ambiente”.
 

Manifestó que en el sector están “muy preocupados” debido a que se ha reducido la frecuencia y el número de asientos disponibles semanalmente. Precisó que en 2013 se realizaban 325 vuelos semanles, pero que en la actualidad disminuyó en 207.