EFE).- Una fuerte explosión al parecer causada por una bomba, sacudió hoy una comisaría de Policía en el Parque de Lourdes, en la zona de Chapinero en Bogotá, según pudo constatar Efe.
La explosión se produjo hacia las 16.40 hora local (21.40 GMT) en la parte de atrás de un Centro de Atención Inmediata (CAI) ubicado en esa concurrida zona bogotana.
Según testigos, la explosión dejó dos heridos, al parecer policías que fueron alcanzados por esquirlas y retirados del lugar en ambulancias.
La Policía acordonó la zona y al lugar también llegaron los bomberos para atender la emergencia.
Los cristales de los edificios situados en los alrededores del puesto policial se rompieron por la onda de la explosión, que fue escuchada en varias manzanas a la redonda.
La zona del Parque de Lourdes, la principal del barrio Chapinero, donde se produjo el incidente es un sector residencial de Bogotá, con gran actividad comercial.
Pese a que las autoridades aún no han dado una versión oficial de lo sucedido, el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, pidió en su cuenta de Twitter, “prudencia para quienes transitan por Lourdes”.