Prensa Mppijp) - La Policía Nacional Bolivariana tiene cuatro cuadrantes dentro en la parroquia Petare, en los cuales han obtenido una disminución del 20% en la criminalidad, mientras que en el caso específico de los homicidios, “se muestra una notable baja del 48%”, así lo explicó el director de la PNB, Manuel Pérez Urdaneta.
Las lesiones por armas blancas se redujeron en un 46%; el hurto en 17%; el robo bajó un 31% y el robo a motos disminuyó en un 85%, siendo este el vehículo más utilizado por los petareños. Esto demuestra que la metodología aplicada por el Patrullaje Inteligente dentro del marco del Plan Patria Segura, genera resultados confiables y palpables en la comunidad.
Pérez Urdaneta apuntó que “si revisan los números del mes de julio, se observará que los delitos siguen bajando sus cifras, es decir, que ya es sostenida esa tendencia hacia la paz”.
En Petare, la ciudadanía se hace eco del buen funcionamiento del patrullaje, en la asamblea en el sector San Blas, vecinos como Melvis Amarantos, representante de la comunidad de Suiza parte baja, destacó que “la labor desarrollada por los cuerpos policiales es muy buena, porque traen información sobre prevención de los delitos y trabajan por la seguridad”.
Agregó que la presencia de la policía es notable, lo que les genera a los habitantes más confianza hacía los funcionarios, mejorando sus mecanismos de comunicación.
Por otra parte, José Crespo, vicepresidente de la unión de conductores amigos de San Blas, aseguró que el operativo de Conductor Seguro desplegado en las principales paradas hacia el sector ha sido de mucho apoyo, sobre todo al iniciar la jornada laboral, ya que la presencia de los funcionarios es efectiva.
Sin embargo, solicitó colaboración de los policías para “lograr una mejor organización en las paradas de autobús, porque en horas de la tarde se genera desorden por parte de los usuarios al abordar las unidades”.