Andrés Izarra habla sobre el lanzamiento de la campaña de Vacaciones 2014 y la campaña de promoción y concienciación turística “Cheverito”.
“Cheverito” es un personaje que se desplaza por los distintos sitios turísticos del país y vive diferentes aventuras en compañía de su amigo “Eco”.
“Los eventos arrancan en los hoteles Venetur de toda Venezuela, en el teleférico, en la Flor de Venezuela y en otros sitios del territorio Nacional” informó Izarra.
Se empezarán a repartir 50.000 suplementos de las aventuras de Cheverito.
“Queremos hacer de Cheverito un facilitador para ilustrar el proceso de concienciación turística y ecológica de nuestro país”, resaltó el Ministro.
Agregó que se dispondrán 191 puntos de información en 24 estados donde distribuirán pendones, pancartas, suplementos, bolsos y audiovisuales.
Es una actividad conjunta con el Ministerio de las Comunas, del Ambiente y el Ministerio de Turismo, “para sensibilizar al país entero sobre una nueva cultura turística de preservación de nuestra naturaleza para que los activos turísticos permanezcan en el tiempo”.
“La idea de esta campaña es que permanezca en el tiempo”, aseguró el Ministro. Añadió que el 1 de agosto se estarán dando más detalles acerca de la campaña.
“Estamos esperando un incremento del 20% en relación con el año pasado y el turismo receptivo estamos esperando que crezca 2 puntos porcentuales”, declaró Andrés.
En cuanto al flujo flujo turístico entre viajes internos más la llegada de turistas internacionales , “debe alcanzar 7.028.000 turistas” según proyecciones que presentó el Ministro.
“Esto significa un crecimiento alrededor de 45% de ingresos que van a tener nuestros prestadores de servicio en comparación al año pasado. Auguramos un período vacacional de mucha movilización y actividad económica para nuestra industria turística nacional”, agregó el ministro Izarra.
En cuanto al turismo emisivo, el Ministro estima una caída del 7%, “los viajeros están cambiando su hábito a viajar por Venezuela
Izarra reveló que existe un plan para incrementar de la actualidad al 2025, triplicar el aporte del turismo al PIB, “la meta es alcanzar el 9%. Ese es el nivel promedio a nivel mundial”.
Reconoció que para alcanzar esta meta se debe cubrir el déficit que existe de plazas cama que “estimamos está en 75.000. Tenemos todos estos años para aportar nuevas habitaciones como factor fundamental para motorizar el turismo en el país”.