El Consejo de Seguridad de la ONU y el Secretario General acogieron con beneplácito la conclusión del proceso electoral en Afganistán y el acuerdo entre los dos candidatos para la formación de un gobierno de unidad nacional.
En un comunicado, los miembros del Consejo resaltaron el coraje y la determinación del pueblo afgano que participó mayoritariamente en las elecciones presidenciales en abril y en la segunda vuelta, en junio, a pesar de las amenazas y la intimidación por parte de los talibanes y de otros grupos armados.
El Consejo encomió la labor de las instituciones electorales en ese país y de la Misión de Asistencia de la ONU, la UNAMA, y otras agencias por el apoyo efectivo y crucial que han dado a ese proceso para una transferencia pacífica de poder.
El Secretario General, Ban Ki-moon, señaló por su parte que el acuerdo que suscribieron el domingo Abdullah Abdullah y Ashraf Ghani, quien ocupará la presidencia, allana el camino para un futuro estable y más prospero para Afganistán.
También resaltó que la ONU sigue comprometida a trabajar estrechamente con el nuevo gobierno y aludió a la importancia que ha tenido la auditoria de votos, realizada con el apoyo de Naciones Unidas, para la conclusión del proceso electoral.