El año que culmina marcó pauta para las telecomunicaciones en Venezuela gracias al anuncio presidencial del lanzamiento del Proyecto Nacional 4G. Además de la llegada de la banda ancha inalámbrica al país, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones tomó medidas en 2014 que se tradujeron en logros, metas, transformaciones y aciertos dirigidos a impactar a este sector, teniendo siempre el beneficio del Poder Popular como objetivo esencial.
Ahora, a través de una campaña con 188 mensajes de 140 caracteres, Conatel resume y socializa buena parte de las acciones acometidas y el trabajo desarrollado durante 2014, mediante los cuales se procuró el fortalecimiento y desarrollo del sector telecomunicaciones, bajo la guía del presidente Nicolás Maduro y el legado, del Comandante Hugo Chávez.
Cada una de las acciones que los seguidores de la cuenta twitter de @conatel podrán leer durante las últimas semanas de diciembre, forman parte de una política divulgativa de logros concretos, enmarcada dentro del nuevo modelo comunicacional.
Esto, promueve y defiende el Estado nacional y, entre otras cosas, persigue el empoderamiento de los venezolanos y venezolanas al proporcionarles información indispensable para que conozcan y hagan valer sus derechos; pero de igual manera, cumplan con sus deberes,acciones que ejecutadas en armonía van a la construcción de un país justo y soberano.
En cada uno de los mensajes agrupados por la etiqueta #BalanceConatel2014, los usuarios y usuarias podrán recordar y profundizar en acciones como el anuncio oficial de la llegada del Proyecto Nacional 4G a nuestro país, los más de mil compatriotas que se formaron en cursos técnicos y comunitarios dictados por Conatel y la implementación de convocatorias para una distribución más equitativa de los recursos del Fondo de Responsabilidad Social.
También la superación de las metas de recaudación para el año, la instalación de la Mesa Técnica para el diseño del Plan Nacional de Contingencias para Telecomunicaciones, el lanzamiento de un renovado sitio web oficial o el apoyo constante y creciente a los medios comunitarios y al Poder Popular, por citar algunos ejemplos.
De esta manera, el ente regulador agrupa, al tiempo que difunde, mensajes destinados a darle relevancia a la gestión revolucionaria que a diario impacta en la vida de cada uno de los venezolanos y venezolanas que hacen revolución para construir la Patria Nueva.