Lo Último

.

.

lunes, 2 de marzo de 2015

Copei estima presentar ante la AN las consultas al BM y al FMI del Plan de Rescate Económico

 El presidente del partido socialcristiano Copei en Caracas, Roberto Enríquez, conversó en Noticias24 TV, sobre las acusaciones del Gobierno Nacional contra la tolda verde.
“Estamos en Washington para un ciclo de reuniones que tendremos con la alta gerencia y el equipo técnico del Fondo Monetario Internacional (FMI), del Banco Monetario Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo para hacer unas consultas”, sentenció.
Enríquez afirmó que se encuentra acompañado por una delegación de economistas de la tolda verde, que plantearon un plan de rescate económico y apuntó que la intención es presentar estas conclusiones ante la Asamblea Nacional.
La intención de esta visita es “buscar financiamiento para Venezuela y presentarle al país un plan completo que tenga respaldo económico y que el presidente (Nicolás) Maduro lo que quiera es ayudar, porque de lo que se trata es de evitar que el sufrimiento de los venezolanos”, destacó.
Las características que definen esta propuesta son: el financiamiento con intereses bajos, a fin de ordenar la economía, sin necesidad de aumentar la gasolina, reactivar el aparato productivo y corregir la crisis de déficit fiscal, puntualizó este lunes en una entrevista que concedió a Noticias24 TV.
Para el dirigente político “el debate tiene que estar planteado a cuáles son las soluciones que necesita Venezuela”, indicó al tiempo que expresó el esfuerzo que dio Copei: “Estamos dando un primer paso para ver si los organismos multilaterales para ver si podían dar respaldo para salvar la economía del país y a partir de allí, iniciar un debate en Venezuela y tracemos una ruta que sea apoyado por todos los sectores”, señaló.
Detalló que no está de acuerdo con que se ejecute el incremento del combustible en el momento actual, pues estima como prioritario “fortalecer el poder adquisitivo del venezolano, no tensar la cuerda por lo más débil. Nosotros estamos convencidos de que se puede ordenar el gasto público y fortalecer las finanzas del país con un plan que atienda las prioridades sociales y acabemos con el Estado empresario, aumentar la producción petrolera y fortalecer la producción privada”, dijo.
El líder copeyano aseveró que estas medidas se deben ejecutar en el contexto de “una política paragua” que establezca la “compensación del salario”. Según cálculos de Enríquez, estas medidas deben dar resultados en 18 meses.