(. AVN).- Un total de 14.739 funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), estarán desplegados en todo el país, como parte del dispositivo Semana Santa Segura 2015, que tiene como fin brindar resguardo a los temporadistas y pobladores durante este asueto.
Los efectivos de la PNB contarán con 688 unidades y 1.367 motos para realizar labores de patrullaje inteligente, reseña un boletín del Ministerio de Interior, Justicia y Paz.
Asimismo, este cuerpo policial contará con un helicóptero para sobrevolar las zonas costeras yemplearán 12 lanchas para los recorridos en diferentes playas del país.
En las principales autopistas y carreteras se realizarán operativos especiales de seguridad con 49 radares, 67 alcoholemias, 34 tráilers, 86 aulas viales y cinco opacímetros, distribuidos en las 18 troncales del territorio nacional.
El boletín informa que efectivos de este organismo harán presencia en 144 terminales públicos, para garantizar la seguridad en estos espacios que son altamente concurridos en esta temporada.
Estos funcionarios de la PNB son parte de los 190.000 efectivos de diferentes organismos de prevención que estarán activados en todo el país desde este viernes, para garantizar la seguridad ciudadana durante la Semana Santa 2015